Napsis

Condiciones del Socio-Relator

 Condiciones del e-napser

 Plataforma e-napsis

 Al registrarse para convertirse en e-napser en la plataforma de e-napsis, usted acepta cumplir estas Condiciones del e-napser (en adelante “Condiciones“). Estas Condiciones tratan detalles de los aspectos de la plataforma de e-napsis que resultan relevantes para los e-napsers y se incorporan mediante referencias en nuestros «Términos y Condiciones de Uso».

Como e-napser, usted efectúa la contratación directamente con e-napsis (Napsis Capacitación SpA, domiciliada en la ciudad de Santiago de Chile, la cual ha sido legalmente constituida de acuerdo a las normas que rigen la materia)

  1. Obligaciones del e-napser

 Como e-napser, es el responsable de todo el contenido pedagógico que publica, incluidas las clases, los cuestionarios, los ejercicios de codificación, las cápsulas, las evaluaciones, las tareas, los recursos, las respuestas, el contenido de la página de inicio del curso y los anuncios (en adelante «Contenido Pedagógico»).

Usted declara y garantiza que:

  • Proporcionará y mantendrá información precisa sobre su cuenta.
  • Posee o tiene las licencias, los derechos, los consentimientos, los permisos y la autoridad necesarios para autorizar a e-napsispara que utilice su «Contenido Pedagógico» según lo que se especifica en estas Condiciones y en los «Términos y Condiciones de Uso».
  • Su «Contenido Pedagógico» no infringe ni malversa ningún derecho de propiedad intelectual de un tercero.
  • Tiene las calificaciones, credenciales y experiencia requeridas (incluida la educación, la formación, los conocimientos y las habilidades) para enseñar y ofrecer los servicios que ofrece mediante su «Contenido Pedagógico» y su uso de los Servicios.
  • Garantizará calidad en su servicio acorde con los estándares de su sector de enseñanza.

Usted garantiza que no:

  • Publicará ni proporcionará ningún contenido o información inadecuado, ofensivo, racista, lleno de odio, sexista, pornográfico, falso, engañoso, incorrecto, ilegítimo, difamatorio o calumnioso.
  • Publicará ni transmitirá publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam ni cualquier otra forma de promoción (comercial o de otro tipo) a través de los Servicios o a cualquier usuario.
  • Utilizará los Servicios para nada que no sea proporcionar servicios de tutoría, enseñanza e instrucción a los estudiantes.
  • Participará en ninguna actividad que nos exigiría obtener licencias o pagar derechos a terceros, incluida la necesidad de pagar derechos por la ejecución pública de una obra musical o grabación de sonido.
  • Se hará pasar por otra persona, ni obtendrá acceso sin autorización a la cuenta de otra persona.
  • Interferirá, ni evitará de ninguna otra forma que otros e-napsers presten sus servicios o cursos.
  • No abusará de los recursos de e-napsis, incluidos los servicios de asistencia.

         2. Licencia para e-napsis

 Usted mediante el presente documento, otorga a e-napsis los derechos que se detallan en los «Términos y Condiciones de Uso» para ofrecer, comercializar y explotar de cualquier otra forma su “Contenido Pedagógico”, así como para conceder licencias a estudiantes para estos fines directamente o a través de terceros. Esto incluye el derecho de añadir subtítulos o modificar de cualquier otra forma el contenido para garantizar la accesibilidad e inclusión.

A menos que se acuerde lo contrario, tiene el derecho de eliminar todo su «Contenido Pedagógico». Sin embargo, éste debe permanecer en la plataforma e-napsis a lo menos un (1) año calendario. Salvo que se acuerde lo contrario, el derecho de e-napsis de conceder licencias respecto a los derechos de esta sección, cesará con respecto a los nuevos usuarios, sesenta (60) días después de que se retire el «Contenido Pedagógico». No obstante, (1) los derechos otorgados a los estudiantes antes de la retirada del «Contenido Pedagógico» continuarán de conformidad con las condiciones de esas licencias y (2) el derecho de e-napsis de utilizar tal «Contenido Pedagógico» para fines de marketing, seguirá vigente tras la rescisión.

Podemos grabar todo su «Contenido Pedagógico» o cualquier parte del mismo para controlar la calidad y entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones o gestionar los Servicios. Usted concede permiso a e-napsis para usar su nombre, retrato, voz o imagen para ofrecer, entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones y vender los Servicios, su «Contenido Pedagógico» o el contenido de e-napsis, así como renuncia a cualquier derecho de privacidad, publicidad o cualquier otro derecho de naturaleza semejante, hasta donde lo permita la ley vigente.  


  1. Confianza y Seguridad

3.1 Políticas de confianza y seguridad

 Nos reservamos el derecho de eliminar cursos, suspender pagos o vetar al e-napser por cualquier motivo, en cualquier momento y sin previo aviso, incluido en los casos en los que:

  • Un e-napser o un curso no cumpla con nuestras políticas o condiciones legales (incluidas los «Términos y Condiciones de Uso»).
  • Un curso se encuentre por debajo de nuestros estándares de calidad o tenga un impacto negativo en la experiencia del estudiante.
  • Un e-napser que presente un comportamiento que pueda afectar de forma desfavorable a e-napsiso derivar en su descrédito, menosprecio, escándalo o ridículo público.
  • Un e-napser que contrate los servicios de un comerciante u otro socio comercial que infrinja las políticas de e-napsis.
  • En cualquier caso que así lo determine, e-napsisbajo su criterio exclusivo.

3.2 e-napsers colaboradores y profesores asistentes

La plataforma de e-napsis le permite añadir a otros usuarios como e-napsers colaboradores o profesores asistentes para los cursos que administra. Al añadir un e-napser colaborador o profesor asistente, entiende que les está autorizando a tomar determinadas medidas que afectan a su cuenta de e-napsis y a sus cursos, y por tanto, éstos dependen contractualmente del e-napser que los designa. 

 e-napsis no puede asesorar sobre ninguna pregunta ni mediar en ningún conflicto entre usted y tales usuarios.

 e-napsis no mantendrá ningún vínculo contractual con los e-napser colaboradores que usted designe, sin perjuicio de la obligación de estos de aceptar y cumplir los «Términos y Condiciones de Uso» y las Condiciones del e-napser.

3.3 Relación con otros usuarios

 Los e-napser no tienen una relación contractual directa con los estudiantes, por lo que la única información que recibirá sobre los estudiantes será la que se le proporcione a través de la plataforma. Acepta que no utilizará los datos que reciba para fines distintos a proporcionarle sus servicios a los estudiantes en la plataforma de e-napsis, así como que no solicitará datos personales adicionales ni almacenará los datos personales de los estudiantes fuera de la plataforma de e-napsis. Usted indemnizará a e-napsis ante cualquier reclamación que surja de su uso de los datos personales de los estudiantes.

3.4 Esfuerzos contra la piratería

 Mediante la aceptación del presente documento, usted declara que el contenido de los cursos que como e-napser dictará (“Contenido Pedagógico”) es de su exclusiva propiedad. En caso que se trate de “Contenido Pedagógico” que no es de su propiedad, deberá acreditar previamente que se encuentra legalmente autorizado para utilizarlo por parte de sus  licenciantes, para lo cual deberá envíar la documentación que lo autoriza a hablemos@e-napsis.cl. No obstante el envío de estos documentos, usted se hace responsable de todas las consecuencias derivadas del uso indebido de material que no le pertenezca.

Asimismo, respaldamos e intentamos prácticas antipiratería para ayudar a proteger sus cursos de un uso no autorizado. Para habilitar esta protección, por la presente designa a e-napsis y a nuestros proveedores antipiratería actuales o futuros, como sus agentes, para el fin de ejercer los derechos de autor de cada uno de sus cursos, mediante procesos de aviso y eliminación (según la legislación de derechos de autor correspondiente) así como para otros esfuerzos por hacer cumplir dichos derechos.

Usted otorga a e-napsis y a nuestros posibles proveedores, actuales o futuros sobre antipiratería, la autoridad principal para enviar avisos en su nombre para defender sus intereses relacionados con los derechos de autor.


  1. Precios

 4.1 Configuración de precios

 Al crear un curso, se le solicitará que seleccione un precio base (“Precio base“) para el mismo de una lista de categorías de precio disponibles. Como e-napser, también se le ofrecerá la oportunidad de participar en determinados programas promocionales.

El Programa Promocional de e-napsis le ayuda a aumentar su potencial de ingresos al permitir a e-napsis ofrecer su contenido con un atractivo descuento como parte de una promoción orientada, así como optimizar su precio de catálogo. Mediante los “Programas Promocionales”, e-napsis puede ofrecer su contenido a los estudiantes a un precio con descuento o de venta.

Cuando la venta resulte en un precio de venta para el contenido inferior al precio base, e-napsis calculará sus ingresos proporcionales en función del importe bruto.

Las promociones de los Programas Promocionales se pueden publicitar a través de sitios web, redes sociales y a través de la plataforma, entre otras.

Puede abandonar el “Programa Promocional” en cualquier momento. Sin embargo, su contenido seguirá sujeto a cualquier rebaja, campaña o promoción aplicable que ya esté activa en el momento en que abandone hasta que esas rebajas, campañas o promociones finalicen.

Todas las compras deberán realizarse a través de las plataformas de pago acreditadas que para tal fin utilice e-napsis.

Usted nos concede el permiso de compartir sus cursos de forma gratuita con nuestros empleados y socios selectos, así como en los casos en los que tengamos que restaurar cuentas de acceso que hayan adquirido sus cursos anteriormente. Entiende que no recibirá ninguna compensación en estos casos.

 4.2 Impuestos sobre las transacciones

 Los impuestos sobre las transacciones de e-napsis, serán los vigentes según las leyes de cada país, debiendo ser éstos pagados y enterados en la forma y tiempo que cada legislación señale.

4.3 Programas promocionales

e-napsis ofrece varios programas de marketing opcionales (“Programas promocionales”) en los que puede elegir participar. Estos programas pueden ayudarle a aumentar su potencial de ingresos en e-napsis al encontrar el precio ideal para sus cursos y promocionarlos a través de canales de marketing adicionales.

No hay ningún coste por adelantado por participar en estos programas y puede modificar su grado de participación en cualquier momento, aunque los cambios que realice no se aplicarán a las campañas activas actualmente.


  1. Pagos

5.1 Reparto de ingresos

Cuando un estudiante adquiere su curso de forma individual, calculamos el total de la venta como el importe efectivamente percibido por e-napsis del estudiante. De este total, sus ingresos corresponderán a un 38%, dentro del usted deberá hacerse cargo del pago de sus impuestos.

Para el caso de suscripciones anuales, e-napsis destina un 30% de los ingresos procedentes de las suscripciones anuales a los e-napsers. La parte de esa cantidad que corresponde a cada e-napser es equivalente a la misma proporción de la cantidad total de cursos de su autoría que hayan sido consumidos en la suscripción anual. Esto quiere decir que, a mayor cantidad de sus cursos consumidos por un estudiante o institución, mayor será su participación en los ingresos destinados a los e-napsers, con un límite del 30% de las ventas totales por concepto de suscripciones. Sin embargo, en caso que sólo uno de sus cursos sea adquirido en suscripción, por una persona únicamente, usted recibirá lo equivalente a lo que obtiene por ingreso de curso individual.

En cualquier caso, usted deberá hacerse cargo del pago de sus impuestos y demás obligaciones tributarias, por su parte obtenida en ingresos por suscripciones anuales.

Si modificamos estas cuotas de pago, le avisaremos con 30 días de antelación por algún medio visible, como por correo electrónico o publicando un aviso a través de nuestros Servicios.

Si participa en alguno de los programas promocionales, el reparto de ingresos pertinente puede que sea diferente, así como el valor del precio base, será según lo especificado en cada caso.

Podemos actualizar esta Política cada cierto tiempo para aclarar nuestras prácticas o para reflejar prácticas nuevas o diferentes. Si realizamos un cambio sustancial, se lo notificaremos por uno de los medios principales, por ejemplo, enviando un aviso por correo electrónico a la dirección especificada en su cuenta o mediante la publicación del aviso a través de nuestros Servicios. A menos que se indique lo contrario, las modificaciones entrarán en vigor el día que se publiquen.

e-napsis realiza todos los pagos de los e-napsers en la moneda en que se realiza la venta. Asumiremos las tarifas de procesamiento de la transacción. Su informe de ingresos se mostrará según el precio de venta (en la moneda en que sea vendido el curso).

5.2 Recepción de los pagos

Para que le paguemos en el plazo debido, debe poseer una cuenta bancaria en su país de residencia. Además, debe informarnos sus datos de cuenta, junto con el correo electrónico correcto asociado a su cuenta, señalando cualquier cambio en cualquiera de éstos También debe proporcionar su información de identificación y el número de identificación asociado a su documento de identificación. Nos reservamos el derecho de retener los pagos o imponer otras sanciones, si no recibimos la información de identificación o documentación requerida. Usted entiende y acepta que es el responsable en última instancia de cualquier impuesto sobre sus ingresos.

En función del modelo de reparto de ingresos, los pagos se efectuarán de la siguiente forma:

1. Para pagos de cursos individuales, se acumularán las ventas de sus cursos durante tres meses, y el pago será efectuado dentro de los primeros 10 días posteriores a este periodo.

  1. Para pagos de suscripciones anuales, los pagos se realizarán en un plazo de 30 días transcurrido un año desde que se haya adquirido la suscripción por el estudiante o la institución.

Para gestionar los pagos, le enviaremos un correo electrónico con la información de pago, según corresponda.

Nos reservamos el derecho de no abonar pagos si se identifican fraudes, infracciones de los derechos de propiedad intelectual u otras infracciones de la ley.

5.3 Reembolsos

Usted acepta que los estudiantes tienen el derecho de recibir un reembolso, tal y como se detalla en los Condiciones de uso. Los e-napsers no recibirán ningún ingreso de las transacciones a las que se haya concedido un reembolso en virtud de los «Términos y Condiciones de Uso».

Si un estudiante solicita un reembolso después de que hayamos abonado el pago del e-napser correspondiente, nos reservamos el derecho de (1) deducir el importe del reembolso del siguiente pago que se envíe al e-napser o de (2) exigir al e-napser que devuelva los importes que se hayan reembolsado a los estudiantes por sus cursos, en el caso de que no se tengan más pagos pendientes con el e-napser o que los pagos no sean suficientes para cubrir los importes reembolsados.

5.4 Impuestos

Como e-napser, serán de su cargo el pago de los impuestos, según el país en el que se encuentre. En este sentido, deberá emitir el documento tributario determinado por la autoridad fiscal del país en el que resida, debiendo entregar una copia de dicho documento al correo electrónico finanzas@napsis.cl.

e-napsis no se hace responsable del pago de sus tributos ante el estado en el que resida, ni tampoco puede proporcionar asistencia tributaria. Como prestador de servicios independientes, recae en usted la obligación de declarar y pagar sus impuestos, una vez que haya recibido los pagos por parte nuestra.


  1. Propiedad intelectual e industrial

e-napsis es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, títulos e intereses de la aplicación y sitio web, de todo el contenido incluyendo, pero no limitado a audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software, títulos, salvo aquellos contenidos que pertenezcan a los estudiantes o e-napsers, conforme a lo que en este documento se detalla.

Asimismo es propietario de todos los códigos, datos y materiales, el aspecto y el ambiente, el diseño y la organización de la aplicación y el sitio web, y la compilación de los contenidos, códigos, datos y los materiales de los mismos, incluyendo pero no limitado a, todo derecho de autor, derecho de marca, derecho de patente, derecho de base de datos, y todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y patrimonial del mismo.

El uso de la aplicación y/o sitio web, no otorga al usuario, sea estudiante o e-napser, propiedad alguna sobre los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través de la aplicación y sitio web.


  1. Marcas registradas

Mientras sea un e-napser con cursos publicados y sujeto a los requisitos que se presentan a continuación, puede utilizar nuestras marcas registradas donde se lo autoricemos.

Debe:

  • Utilizar únicamente las imágenes de nuestras marcas registradas que pongamos a su disposición, utilizar únicamente nuestras marcas registradas en relación con la promoción y la venta de sus cursos de e-napsis o su participación en e-napsis.
  • Abstenerse de inmediato si le solicitamos que suspenda su uso.

No debe:

  • Utilizar nuestras marcas registradas de una forma engañosa o denigrante.
  • Utilizar nuestras marcas registradas de una forma que implique que respaldamos, patrocinamos o aprobamos sus cursos o servicios.
  • Utilizar nuestras marcas registradas de una forma que infrinja la ley aplicable o en relación con un tema o un material obsceno, indecente o ilegal.

  1. Eliminación de su cuenta

Podrá eliminar su cuenta de e-napser. Realizaremos todos los esfuerzos razonables desde el punto de vista comercial para abonar los pagos programados restantes que se le deban antes de eliminar su cuenta. Usted entiende que, si se han inscrito anteriormente estudiantes a sus cursos, estos estudiantes podrán seguir accediendo a su nombre y a ese «Contenido Pedagógico» después de que se elimine su cuenta. Si necesita ayuda o tiene dificultades para eliminar su cuenta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo: hablemos@e-napsis.cl.


  1. Otras condiciones legales

9.1 Actualización de estas Condiciones

De vez en cuando, puede que actualicemos estas Condiciones para clarificar nuestras prácticas o reflejar prácticas nuevas o diferentes (por ejemplo, cuando añadimos funciones nuevas), y e-napsis se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de modificar o realizar cambios en estas Condiciones en cualquier momento. Si realizamos un cambio material, se lo notificaremos por uno de los medios principales: por ejemplo, enviándole un aviso por correo electrónico a la dirección especificada en su cuenta o mediante la publicación del aviso a través de nuestra plataforma. A menos que se indique lo contrario, las modificaciones entrarán en vigencia el día que se publiquen.

Si continúa utilizando la plataforma después de la entrada en vigencia de los cambios, consentirá tácitamente que acepta dichos cambios. Las Condiciones revisadas sustituirán a todas las Condiciones indicadas anteriormente.

9.2 Traducciones

Toda versión de estas Condiciones en un idioma distinto del español se facilita para su comodidad. Por tanto, confirma y acepta que la versión en español prevalecerá si existieran discrepancias.

9.3 Relación entre las partes

Tanto usted como nosotros, aceptamos que no existe una relación laboral, de empresa conjunta, asociación, empleo, contratista, joint venture o agencia.


  1. Resolución de conflictos

Nuestro Equipo de Soporte estará encantado de ayudarle a resolver cualquier conflicto que pueda existir. 

Sin perjuicio de lo anterior, la resolución de conflictos se hará mediante los Tribunales Ordinarios de Justicia, con domicilio y jurisdicción en la comuna y ciudad de Santiago de Chile.


  1. Cláusulas con vigencia

Las siguientes secciones seguirán vigentes tras el vencimiento o la rescisión de estas Condiciones: secciones 2 (Licencia para e-napsis), 3.3 (Relación con otros usuarios), 5.2 (Recepción de los pagos), 5.3 (Reembolsos), 8 (Eliminación de su cuenta) y 9 (Otras condiciones legales).


  1. Cómo ponerse en contacto con nosotros

La mejor manera de ponerse en contacto con nosotros es a través del correo: hablemos@e-napsis.cl. Estaremos encantados de que nos comunique sus preguntas, preocupaciones y comentarios sobre nuestros Servicios.

Al registrarse para convertirse en socio-relator en la plataforma de e-napsis, usted acepta cumplir estas Condiciones del Socio-Relator (en adelante “Condiciones“). Estas Condiciones tratan detalles de los aspectos de la plataforma de e-napsis que resultan relevantes para los socios-relatores y se incorporan mediante referencias en nuestros «Términos y Condiciones de Uso».

Como socio-relator, usted efectúa la contratación directamente con e-napsis (Napsis Capacitación SpA, domiciliada en la ciudad de Santiago de Chile, la cual ha sido legalmente constituida de acuerdo a las normas que rigen la materia)