
¿Por qué elegir Napsis Dotación?
En el corazón del sistema educativo están las personas. Sin embargo, la sobredotación y distribución ineficiente del personal siguen siendo desafíos frecuentes, afectando tanto a la gestión administrativa como la experiencia educativa de estudiantes y docentes.
Con esta herramienta podrás:
- Mejorar la eficiencia administrativa
- Elevar la calidad educativa
- Evitar sobredotaciones innecesarias
- Asignar de forma justa las horas lectivas y no lectivas
- Podrás facilitar el proceso de rendición de cuentas de la Subvención General, el Programa de Integración (PIE) y la Subvención Escolar Preferencial.
Napsis Dotación ha sido creada en colaboración con importantes Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) de Chile.
Olvídate de las planillas Excel, los errores y la complejidad del proceso. Con Napsis Dotación podrás:
Optimizar la distribución de horas
Gestiona de manera eficiente las horas lectivas, no lectivas y de otros propósitos, asegurando que cada profesional esté vinculado directamente a los procesos educativos.
Ahorra tiempo y recursos
Optimiza la gestión del tiempo al calcular automáticamente las horas no lectivas e identificar aquellas disponibles para asignaciones estratégicas, como el PME. Algunos establecimientos han logrado redistribuir hasta 5.000 horas previamente no asignadas a funciones específicas.
Simplificar la gestión de contratos
Confecciona de forma rápida y sin errores los contratos de los docentes y otros profesionales, incluyendo la correcta distribución de sus horas
Administrar eficientemente los reemplazos
Facilita la gestión de reemplazos por licencias médicas, identificando con precisión al personal a cubrir y asignando las horas correspondientes según la función que desempeña el docente.
Rendir cuentas con total claridad
Asocia y rinde de manera precisa las horas a la Subvención General, el Programa de Integración (PIE) y la Subvención Escolar Preferencial (SEP)
Napsis Dotación fue pensada para apoyar a quienes enfrentan el desafío de cuadrar horas, personas y presupuesto sin perder el foco en el crecimiento de la educación chilena
Sostenedores y Directivos de establecimientos educacionales
Visualizan, asignan y validan la dotación con respaldo técnico, organizando los recursos en función de su proyecto educativo.
Encargados de presupuesto y dotación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP)
Planifican con criterios técnicos, alinean recursos con cobertura curricular y generan reportes listos para auditorías o licitaciones
Áreas contables y administrativas de corporaciones municipales y departamentos de educación
Optimizan el control de horas contratadas, reducen sobredotación y respaldan decisiones financieras con información consolidada.
Unidades de planificación y control de recursos humanos
Anticipan necesidades, ordenan la carga laboral y toman decisiones estratégicas con visibilidad del sistema.
