Napsis

Comunidad escolar: La importancia de digitalizar la comunicación

Una comunicación fluida entre todos los miembros de la comunidad escolar, no sólo facilita la coordinación de actividades y reuniones, sino que también aporta eficiencia y una convivencia más armoniosa entre todos sus miembros.

La digitalización ya es una realidad y adoptarla en cada paso de los procesos educativos es una necesidad actual para las instituciones educacionales. Es por esto que, en el caso de la comunicación de la comunidad escolar, una solución para esto es el envío de mensajes de texto automatizados.

Utilizando un software, como Portal Comunicaciones, se puede integrar, en un sólo lugar, un centro de comunicaciones, no sólo entre educadores y apoderados, sino también entre docentes, cursos, jefes de UTP y cualquier persona que sea parte de la comunidad de un establecimiento de educación.

Mediante notificaciones SMS, directamente al celular, se puede informar de:

  • Asistencias y atrasos
  • Evaluaciones de alumnos
  • Tareas y materiales
  • Reuniones y eventos
  • Citas de docentes y apoderados

Gracias a esta tecnología, quedan en el pasado las comunicaciones mediante libretas, agendas y papeletas, y con ello, la vulnerabilidad que existe ante los cortes en la comunicación que puede significar la pérdida de estos instrumentos o el retraso en su entrega.

Mediante un sencillo mensaje de texto o notificación hacia los apoderados y personal docente, se puede simplificar enormemente la tarea de las comunicaciones internas de la comunidad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *