La gestión escolar es una tarea que demanda la mayor cantidad de tiempo, fuera del aula, al docente, es por esto que un software que facilite esta tarea y entregue mejores recursos para ello, es una herramienta de vital importancia para educadores y administrativos de establecimientos educacionales por igual.
Pero ¿Qué elementos debe tener un software para la gestión escolar?
La administración y manejo de las distintas áreas de la formación de un alumno, no se limita únicamente a anotaciones y promedios, sino a todo el universo escolar del estudiante, por lo que podríamos dividir la información en tres grandes aristas:
1- Pedagógica: Todas las acciones que corresponden a la actividad curricular, prácticas docentes y de enseñanza-aprendizaje. En este punto podemos administrar:
- Libro de Clases
- Evaluación Cualitativa
- Cierre de año escolar
2- Administrativa: Aquí se reúne la actividad financiera, recursos económicos, materiales y capital humano. Aquí podemos manejar:
- Perfiles de usuarios
- Manejo de contraseñas
- Tipos de enseñanza
- Informes personalizados
- Datos de padres y apoderados
3- Operacional: En este punto se reúne toda la información sobre departamentos académicos y docentes, donde podemos encontrar:
- Planes de estudio
- Biblioteca CRA
Es así como, utilizando un software de Plataforma de Gestión Escolar, se puede administrar, en un solo lugar, la relación entre estructura, estrategias, capacidades del personal docente y los objetivos de cada establecimiento educacional.